Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 27 de novembre del 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER/ DIA INTERNACIONAL DE L'ELIMINACIÓ DE LA VIOLÈNCIA CONTRA LA DONA.




 El Centro de Formación de Personas Adultas del Ajuntament de Mutxamel se une, un año más, a la conmemoración de este día.

Para nuestra Comunidad Educativa es la tercera edición en que, mediante diferentes actividades en el Centro, explicamos el origen de este evento. Un acto que forma parte de la programación del curso, que ya resulta familiar entre nuestros alumnos, y que materializamos a través de la instalación artística “Zapatos Rojos”, inspirada en el proyecto que ideó en 2009 la arquitecta mejicana Elisa Chauvet.


Utilizando diferentes materiales como textos, vídeos, música, fotografías, testimonios,  prensa… intentamos crear un espacio de reflexión y concienciación sobre este problema que afecta a todos.

La aportación de zapatos por parte de todos los que integramos nuestro Centro logra que podamos realizar una instalación artística con todos ellos. Además, como en ediciones anteriores, recibimos la generosidad de nuestros alumnos que han compuesto producciones musicales inspiradas en esta conmemoración.

Impresiona escuchar la visión sobrecogedora que los jóvenes tienen de esta lacra social. Las imágenes y la música que ilustran este texto pertenecen a la edición celebrada en nuestro Centro y por el Ayuntamiento este año.



Tal vez, algún día, celebremos que hemos dejado de conmemorar este día. Será presagio de que algo está cambiando en nuestra sociedad. Pero nunca olvidaremos a todas aquellas mujeres, hombres y niños que se quedaron en el camino. Este es nuestro pequeño recuerdo y homenaje.


 



 

El Centre de Formació de Persones Adultes de l’Ajuntament de Mutxamel s'unix, un any més, a la commemoració d'este dia.

Per a la nostra Comunitat Educativa és la tercera edició en què, mitjançant diferents activitats en el Centre, expliquem l'origen d'este esdeveniment. Un acte que forma part de la programació del curs, que ja resulta familiar entre els nostres alumnes, i que materialitzem a través de la instal·lació artística “Sabates Roges”, inspirada en el projecte que va idear en 2009 l'arquitecta mexicana Elisa Chauvet.




Utilitzant diferents materials com textos, vídeos, música, fotografies, testimonis,  premsa… intentem crear un espai de reflexió i conscienciació sobre este problema que afecta a tots.

L'aportació de sabates per part de tots els que integrem el nostre Centre aconseguix que puguem realitzar-hi una instal·lació artística. A més, com en edicions anteriors, rebem la generositat dels nostres alumnes que han compost produccions musicals inspirades en esta commemoració.

Impressiona escoltar la visió colpidora que els joves tenen d'esta xacra social. Les imatges i la música que il·lustren este text pertanyen a l'edició celebrada en el nostre Centre i per l’Ajuntament enguany.

Potser, algun dia, celebrarem que hem deixat de commemorar este dia. Serà presagi que alguna cosa està canviant en la nostra societat. Però mai oblidarem a totes aquelles dones, homes i xiquets que es van quedar en el camí. Este és el nostre xicotet record i homenatge.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada